La Empresa

Fundición Gatti nace en Pilar, en Mayo de 1947. Motivados por la necesidad que existía de contar con armazones de hierro fundido para piano, los tres hermanos Edgardo, Abelardo y Reynato Gatti deciden incursionar en el rubro de la fundición.
A través de los años, el esfuerzo de los hermanos Gatti permitió que además de armazones para pianos se fabricaran bujes para carros, ollas, cacerolas, planchas para bifes, piezas para maquinarias agrícolas, etc.
En 1968 se produce un cambio importante en la empresa y es la relación con fábricas terminales de motores y tractores, lo que obligó a imprimir otro sistema de trabajo, con mayor control en materiales e inspecciones en productos terminados antes de sus despachos.
Más adelante, en 1974, la planta se automatiza, adelanto trascendental para la época. Desde ese momento comienza un proceso de mejoramiento de las instalaciones y los procesos, llegando a alcanzar en 1998 la certificación de ISO 9002 por la certificadora TÜV Rheinald.
Una planta con la mejor tecnología y eficiencia se iba formando. En el año 2000 la incorporación de un horno eléctrico con dos bachas de cinco toneladas, a inducción, Inductotherm de 3500 kw. de potencia, marca un paso muy importante para la empresa. Dicho horno posibilitó la fabricación piezas de hierro Nodular cuya incidencia en la actualidad alcanza el 60 % de la producción.
A comienzos del 2004 se instaló una Noyera de Caja Fría italiana cuyos noyos abastecen actualmente en un 90 % a la línea de moldeo.
En el año 2005, se ha adquirido un molino mezclador de arena Eirich fabricado en Brasil con tecnología alemana. Dicho Molino tiene una capacidad de 40 tn./hs de mezclado de arena. También se ha adquirido recientemente una Línea de Moldeo SINTO FBO III. Las dimensiones del molde son: 508 x 660 x 250/250. La capacidad de producción de dicha máquina es de 120 moldes/hora.

Hoy los clientes de Fundición Gatti son las más prestigiosas empresas dedicadas a la fabricacion de tractores, motores, automóviles, camiones, maquinaria agrícola, etc.
Con más de 60 años de vida, Fundición Gatti SRL sigue apostando a la alta tecnología para poder continuar produciendo piezas de hierro gris y nodular con la misma calidad de siempre, lo que le ha permitido constituirse en una de las fundiciones más importantes del país.

Gracias. FUNDICION GATTI S.R.L.

 

 

Moldeo

Moldeo
Actualmente contamos con dos maquinas de moldeo: Línea de Moldeo automática Sinto y Máquina de moldeo Baudo con cajas fijas
 

Planta de Preparación de Arena

Planta de Preparación de Arena
Moderna planta de preparación de arena cuenta con un mezclador Eirich y Laboratorio de Control de Calidad
 

Fusión y Colado

Fusión y Colado
Contamos con un horno Inductotherm a inducción con dos bachas con una fuente de 3500 Kw. de potencia en media frecuencia.
 

Noyería

Noyería
Trabajamos con el sistema de caja fría. Contamos con moderna maquina Primafond de origen italiano cuya capacidad es de 20 litros.