Tecnología

Esta sección está creada para tener la posibilidad de informar y de mostrar, que nuestra calidad de fabricación no es sólo un slogan publicitario. Ésta se logra con el respaldo de una fuerte inversión en tecnología, que nos ayuda a prevenir y determinar una calidad final de excelencia.

Fusión y Colado

La empresa cuenta con un horno “INDUCTOTHERM” a inducción con 2 bachas con una fuente de 3500 Kw. de potencia en media frecuencia. La capacidad de cada una es de 5000 Kg ./hora. Dicho horno nos permite fabricar diferentes aleaciones dentro de la gama del gris y del nodular, logrando la calidad requerida por el cliente.

Laboratorio de controles de calidad: FUNDICION GATTI cuenta con un laboratorio de control de calidad en la sección FUSION Y COLADO con instrumental de última generación: ESPECTROMETRO “SPECTROMAX”, recientemente adquirido, que posibilita la medición de 26 elementos del metal.
Contamos con un CARBORIMETRO “LECO”, el mismo nos permite obtener con exactitud el carbono y el azufre existente en la aleación.
También contamos con un MICROSCOPIO “OLYMPUS TOKYO” que nos permite realizar los análisis micro estructurales de las distintas aleaciones .

Sección Hornos
Hornos INDUCTOTHERM.
Sistema: 2 bachas con una fuente de 3500 kw de potencia en media frecuencia. Capacidad: 5000 kg/hs cada una.
Origen: BRASIL – USA


Laboratorio y equipos de control:

- Espectrómetro "Spectro" modelo Spectromax
- Analizador de carbono y azufre por combustión marca Leco CS 200
- Laboratorio Metalográfico
- Durómetro para dureza Brinell
- Equipo de ultrasonido
- Microscopio Metalográfico